¿Quiénes Somos?

¿Qué es el Instituto Nacional de la UVA (INUVA)?

El INSTITUTO NACIONAL DE LA UVA (INUVA) es una institución descentralizada del estado dominicano creada por la Ley Numero 27-98 publicada y asentada en la Gaceta Judicial de fecha 16 de enero del 1998, cuya función general es la de establecer políticas públicas para el desarrollo de la Vitivinicultura en la República Dominicana, INUVA tiene su sede principal y centros de investigación, experimentación y extensión en la región suroeste específicamente en Neyba, Provincia Bahoruco.

INUVA nace de la necesidad imperativa de la existencia de un organismo especializado que brinde a los productores asistencia técnica en materia de suelos, variedades de uvas, tecnología de conservación, construcción y operación de espacios refrigerados para el manejo post cosecha en sentido general, procesamiento e industrialización de las uvas; del mismo modo, en el área de comercialización del producto a nivel nacional e internacional.

Entre las consideraciones que motivaron la creación del INUVA se establece que la producción e industrialización de la uva constituye una fuente propicia para las inversiones y generación de puestos de trabajo, tanto para técnicos calificados como para mano de obra no calificada.

INUVA está autorizado a procurar recursos en calidad de donaciones, prestamos y transferencias de Ley de gastos Públicos, gestionar y obtener asistencia técnica a nivel nacional e internacional de organismos multilaterales, bilaterales o de entidades privadas, a realizar todo tipo de operaciones pertinentes a sus objetivos, tanto nacional como internacionalmente.

En INUVA procuramos desarrollar un proceso de integración entre los diferentes actores del sector vitivinícola que nos permita generar confianza en el mercado y los niveles jerárquicos superiores del estado a fin de realizar las inversiones necesarias para que el sector  desarrolle un proceso productivo sostenible al mismo tiempo que generamos empleos y reducimos la pobreza en nuestra región.

Hemos relanzado el desarrollo del sector Vitivinícola a partir de la introducción de nuevas variedades de uvas de mesa como son la Red Globe y la Sugar One (Verde Sin Semilla) para competir en una primera etapa en el mercado nacional.

Hemos creados varios proyectos de desarrollo del sector entre los que consideramos la Siembra de 2500 Tareas de Uvas de Mesa, así como el Proyecto de Desarrollo Vitícola de la Provincia Bahoruco, también el Plan Estratégico Institucional del Sector Vitícola los cuales van a sentar las bases para cumplir nuestro rol de institución rectora del sector.

La conjunción de estos tres proyectos implica la introducción de un Paquete Tecnológico de Agricultura Inteligente para acompañar a los productores y sus familias  en su proceso que conlleva la conquista del mercado para la generación de empleos y la lucha contra la pobreza.

A través de este proceso Inuva se vincula de manera directa al campo para generar confianza en el productor y en los agentes económicos del mercado.

Misión:

Contribuir a la calidad de vida de los vitivinicultores y su familia a través de la producción y la agro-industrialización de la vid.

Visión:

Ser líder del sector agrícola dominicano, generando confianza en los productores vitivinícolas, mediante un desempeño eficiente y sostenible con tecnología de punta y una sólida integración.

Valores:

Excelencia

Liderazgo

Transparencia

Integridad

Confianza

Vocación de servicio

Documentos

braden-collum-87875.jpg
smartmockups-j5v23pw0.jpeg
NombreZdelZarchivoZ2018.jpg
Buxep - Mapa de Empatía.jpg