Noticias

El Instituto Nacional de la Uva entrega productos agroquímicos a la asociación de productores de uvas de la provincia Bahoruco.

Jueves, 21 Diciembre 2023
Cómo parte del cumplimiento de su compromiso y apoyo para con los productores de uvas y gracias al apoyo del señor Presidente de la República Dominicana, Lic. Luis Abinader, tal como lo ha venido haciendo año tras año durante la actual gestión, el Instituto Nacional de la Uva (INUVA), entregó hoy a los productores de uvas de la provincia Bahoruco un valor aproximado de RD$1,000,000.00 (1 millón de pesos dominicanos) en productos agroquímicos, tales como abonos, pesticidas, insecticidas y demás agroquímicos necesarios y de la más alta calidad, para qué, en conjunto con la asistencia que les brinda siempre nuestro personal técnico puedan dar el mantenimiento pertinente a sus viñedos y de esta manera garantizar que su producción sea fructífera y de la mayor calidad posible. La entrega de estos agroquímicos fue realizada de manera formal por nuestro director ejecutivo, Ing. José Santos Manzueta, quién agradeció textualmente y de manera muy especial al señor presidente de la República por ser un presidente que cree en el campo y apoya irrestrictamente a sus productores. De igual manera y en representación de la asociación de la asociación de productores, la presidenta de la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neyba (COOPEVINE), la señora Teófila Feliz, externó unas palabras de agradecimiento primeramente a Dios y luego al presidente Abinader y al INUVA por la entrega de los productos y el apoyo siempre brindado a los productores.

El INUVA recibe visita de estudiantes de término del Politécnico Vallejuelo.

Viernes, 03 Febrero 2023
Neyba, prov. Bahoruco.   Tras una solicitud o petición de la Regional 02 San Juan, Distrito Educativo 02-05, el Instituto Nacional de la Uva (INUVA), recibió hoy la visita de un grupo compuesto por 28 estudiantes de término del área de agropecuaria, un maestro guía, el director y otros dos docentes del Politécnico Vallejuelo, el cual está ubicado en el municipio de Vallejuelo, provincia San Juan.   La intención o motivación de la visita estaba basada en que los estudiantes conocieran directamente acerca del funcionamiento, asesorías y los servicios que brinda nuestra institución, para consecuentemente desarrollar habilidades propias del sector vitícola y vitivinícola.   Los visitantes fueron recibidos en nuestras instalaciones por el director de la institución, José Santos Manzueta y parte del personal técnico, quienes posteriormente les guiaron en un recorrido que comprendió la parcela vitícola demostrativa del INUVA, la Bodega Experimental Plaza Cacique, nuestro vivero de plantas de uvas y finalmente Jumer SLR, recibiendo aparte de las impresiones visuales, por parte de Baldemiro Medina, director técnico del INUVA; Deivis Díaz de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y Romel Díaz, Ing. Agrónomo del equipo técnico del INUVA, una amplia charla acerca de todo el proceso que conlleva el cultivo de la uva y la fabricacion del vino, a la vez que se satisfizo cada pregunta o inquietud por parte de los estudiantes.